Implantes: Todo lo que debes saber sobre el antes y el después

15 de septiembre de 2020 Sergio Segovia

Implantes: Todo lo que debes saber sobre el antes y el después

Los implantes dentales no sólo son cuestión de estética

Como ya sabemos, una parte importante de nuestro bienestal global depende de nuestra salud bucodental. En este aspecto, los implantes juegan un papel fundamental ya que además de mejorar la estética de nuestra sonrisa, son la solución a muchas patologías odontológicas.

Por este motivo hemos querido ofreceros esta Guía sobre el implante dental, con toda la información que necesitas sobre los implantes dentales antes y después de su colocación

Índice de contenido

¿Qué es un implante?

Los implantes son pequeñas piezas que se colocan en el hueso y tienen aspecto de diente. Se trata de un producto sanitario, diseñado y construido para sustituir el soporte del diente o los dientes, es decir, la raíz. A estas piezas se les adhiere la corona dental, que es la parte visible del conjunto del implante.

El titanio es el material por excelencia para la fabricación de los implantes dentales debido a su gran biocompatibilidad, baja corrosión y mínima ionización.

Tipos de implante

Existen varios tipos de piezas dentro del ámbito de la implantología.

La principal diferencia se establece en tres clases:

Implante unitario

Son la opción más utilizada ya que permite recolocar piezas independientemente.

Implante parcial

Permiten incluir varias coronas unitarias o un puente sobre los implantes para sustituir dos o más piezas dentales.

Rehabilitación completa

Cuando existe demasiado desgaste o faltan varias piezas dentales se recurre a un tratamiento combinado de prótesis e implantes.

Dentro de estas tres grandes ramas podemos encontrar multitud de clases, formas, composición, fabricación y por supuesto, de todos los precios.

En Clínica Implantsite ofrecemos el que consideramos el mejor implante del mercado, Nobel Biocare.

Además de los avances más sofisticados en tecnología, esta firma es pionera en el uso de implantes:

El primer implante dental de titanio colocado en un ser humano se realizó en el año 1965 gracias a la investigaciones y el desarrollo del trabajo del profesor Per-Ingvar Brånemark que junto con la empresa sueca Bofors fundaron Nobelpharma, que, posteriormente, se convertiría en Nobel Biocare, la misma que nos permite ofrecerle el mejor implante dental.

De la misma forma, en el resto de especialidades, creemos que el mejor material, en las mejores manos y con las mejores técnicas es un éxito rotundo en todos los tratamientos.

¿Qué pruebas son necesarias antes de la colocación de un implante?

En primer lugar, lo más importante que debemos hacer es ponernos en manos de especialistas con experiencia y formación.

Una vez que nuestro dentista detecta la necesidad de un implante, lo primero que ha de hacerse es una prueba de imagen que visualice la situación del hueso. Se explorará la encía para asegurar que esté sana y pueda realizarse el tratamiento de implantología.

¿Es necesaria alguna preparación previa a su colocación?

Para que el tratamiento se realice con la mayor eficacia, es necesario que tanto la encía como el hueso estén sanos. Para ello, en caso de haber infección, se tratará con antibióticos. En Clínica Implantsite además contamos con los últimos avances médicos en cuanto a regeneración ósea, como el Plasma Rico en Plaquetas. Este tratamiento nos asegura que la respuesta del hueso a la implantación sea óptima.

¿Se nota algún cambio cuando llevas implantes?

Desde fuera, nadie notará la colocación de un implante, sólo tú mism@ notarás el cambio, que por supuesto será a mejor.

¿Es frecuente el uso de implantes?

En la actualidad, según varios estudios, el uso de implantes es cada vez más frecuente en España. Esto se debe a que los avances tecnológicos han conseguido que este tipo de tratamientos esté al alcance de todos los pacientes. Además, al contrario de lo que la mayoría tiene entendido, su uso se ha extendido a pacientes de todas las edades.

Y con garantías, ya que estos mismos estudios señalan que tras 13 años de colocación, el porcentaje de éxito es del 96,4% de los casos.

Una vez colocados ¿Necesitan algún tipo de cuidado especial?

Será tu dentista implantólogo quien te haga las recomendaciones oportunas y concretas para el tipo de tratamiento que hayas recibido pero por lo general su cuidado es básicamente como el del resto de tu dentadura natural.

La correcta higiene bucodental es garantía de éxito en cualquier tipo de tratamiento y método de prevención de enfermedades. El cepillado frecuente puede mejorarse usando irrigadores bucales, que limpian tanto dientes como encías en profundidad.

En este otro post de nuestro blog te contamos las claves para mantener tu boca sana.

¿Necesitas más información sobre implantes?

Nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte y resolver cualquier duda que tengas. Para ello, recuerda que la primera cita en Clínica Dental Implantsite es 100% gratuita.

Ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros números de Atención al Cliente, vía mail o rellenando el formulario de contacto en el siguiente enlace:

, ,