¿Es posible la regeneración ósea dental?

14 de enero de 2020
14 de enero de 2020 Sergio Segovia

¿Es posible la regeneración ósea dental?

doctor de Clínica Implantsite utilizando la centrifugadora de plasma para la regeneración ósea de un paciente

La tecnología dental ha avanzado tanto en los últimos años que nos permite conseguir objetivos que antes parecían imposibles. Uno de estos éxitos es la regeneración ósea dental gracias al plasma rico en plaquetas.

recreación del tratamiento de regeneración ósea en Clínica dental Implantsite, dentista en Dos HermanasLa recuperación ósea es un factor muy importante en una clínica dental avanzada.

Muchos pacientes que necesitan implantes presentan pérdida ósea. Esta pérdida puede ser causada por varios factores como atrofia asociada al envejecimiento o enfermedades como la periodontitis o la osteoporosis.

De esta forma nos encontramos con la dificultad de no tener suficiente hueso para soportar el implante, por lo que el paciente teme no poder conseguir la sonrisa que desea.

En Clínica Implantsite contamos con la tecnología más avanzada, que nos permite recuperar el hueso para efectuar el implante, así como la sonrisa de todos nuestros pacientes.

¿En qué consiste la regeneración ósea dental?

Se trata de estimular el propio crecimiento del hueso gracias a un elemento fundamental: el plasma rico en plaquetas.

A partir de la propia sangre del paciente y gracias a tecnologías específicas como la centrifugadora de laboratorio, conseguimos aislar los factores de crecimiento que usamos para fomentar la regeneración ósea.

Beneficios de la regeneración ósea con plasma rico en plaquetas

Al tratarse de un proceso basado en material celular del propio paciente, este tratamiento proporciona muchas ventajas:centrifugadora de plasma en Clínica Implantsite, dentista en Dos Hermanas

• Más facilidad de integración del nuevo implante
  • Reducción de complicaciones post-operatorias
  • Mejora importante de la cicatrización
  • Reducción de la inflamación y el dolor
  • Acorta los tiempos de recuperación

Otros usos del Plasma rico en plaquetas

Además de para la regeneración ósea, este procedimiento resulta muy efectivo en extracciones quirúrgicas. Utilizamos el plasma rico en plaquetas para sellar el alvéolo evitando así cualquier tipo de infección. Además favorece la recuperación de la encía ya que favorece la cicatrización.

Descubre mucho más sobre las últimas tecnologías que usamos en nuestro Blog o ven a conocernos.

COGE YA TU CITA, PRIMERA CONSULTA GRATUITA