¿Porqué nace IMPLANTSITE?

Nace como respuesta a la preocupante situación que se vive en el sector de la salud dental en España. La mercantilización de la odontología, la publicidad engañosa, los tratamientos innecesarios, los presupuestos aumentados, el intrusismo, el cierre de clínicas sin acabar los tratamientos, el engaño y un largo etcétera, sumado a la inoperancia y pasividad por parte de los legisladores para proteger a los pacientes de todas estas irregularidades, han provocado que los dentistas que creemos y soñamos con una sanidad dental de calidad, honesta y eficaz, y que seguimos teniendo presente nuestro juramento hipocrático como forma de vida, desarrollemos un sistema alternativo que corrija estos errores.

Porque lo primero para una clínica debe ser el bienestar de su PACIENTE.

La irrupción de empresas mercantilistas dirigidas por personal no sanitario con el único objetivo de ganar dinero y de rentabilizar a final de mes han provocado una situación, cuanto menos, peligrosa y que debe ser combatida desde el buen hacer, la honestidad y marcando la diferencia desde el momento en que el paciente nos conoce.

método implantsite Dos Hermanas

¿Qué es el MÉTODO IMPLANTSITE?

Es un método novedoso, moderno y exigente que establece un protocolo de trabajo dónde se emplean los últimos avances tecnológicos junto con los diferentes especialistas en cada área. De este modo ofrecemos el mejor sistema de diagnóstico, planificación y tratamiento para cada paciente.

La experiencia nos ha enseñado que todo paciente va a necesitar de dos fases para mejorar su estado de salud.

Salvar todos los dientes con buen pronóstico, lo que denominamos saneamiento. En otras palabras, los empastes, las exodoncias, las endodoncias (matar en nervio), etc. Así se evitan pérdidas irreparables de dientes que no dejan de ser mutilaciones. Lo mejor que existe es un diente sano, y nada podrá sustituirlo y funcionar mejor que un diente natural.

Una vez restablecida la salud, nuestro paciente necesitará saber qué y cómo debe reponerse en la boca para evitar tener problemas en un futuro, alcanzando plena salud oral. Las técnicas para reponer dientes son muchas y muy variadas y no todas son válidas para el mismo paciente. Por ello, el Método IMPLANTSITE realiza un profundo estudio de las necesidades que requiere su boca, los distintos métodos por los que podemos curarla y restablecer la mejor manera de recuperar la salud perdida.

¿Por qué el Método Implantsite es diferente?

Nuestro protocolo:

  • Encuesta médica.
  • Revisión y entrevista con el director clínico/especialista.
  • Estudio radiológico.
  • Estudio Fotográfico.
  • Modelos de la boca en escayola.
  • Montaje en articulador (si fuera necesario).
  • Estudios complementarios sin son requeridos
(Estará sujeto al criterio del doctor, pudiendo variar o la cantidad de pruebas diagnósticas)

La aplicación del método Implantsite está siempre supervisada por la Dirección Clínica

El protocolo anteriormente descrito está siempre sujeto a la supervisión de una Dirección Clínica. Esta se encarga de unificar criterios, destacando los beneficios y riesgos que se pueden dar en cada opción de tratamiento, así como las condiciones que deben cumplirse para que dicho tratamiento sea un éxito y dure en el tiempo.

Establecer una profunda relación de confianza con nuestros pacientes, ofrecerles toda la información posible para que, con un buen asesoramiento, sean ellos mismos los que determinen la opción que mejor se adapta para solucionar su problema. Este es el objetivo principal de todo nuestro comprometido equipo de profesionales que trabaja para usted y los suyos.

 

Método Implantsite y la medicina actual

Medicina hoy día

¿Cómo podría un odontólogo, con tan solo mirar la boca del paciente y una radiografía, detectar las miles de variantes que se producen, las complicaciones y las distintas posibilidades que se pueden presentar, y los resultados que se pueden obtener?.

En los casos más complejos, el resultado será al menos mediocre, pudiendo llegar a agravar una situación que inicialmente no era complicada. Pero como bien sabe, ESTE ES EL MODO DE PROCEDER GENERAL.

Todo lo explicado anteriormente es el procedimiento habitual en la medicina de hoy día. Sin embargo, para el equipo de Implantsite cada caso debe ser estudiado de modo individual, consultado con los distintos especialistas para establecer el mejor camino a seguir.

Método implantsite

Un tratamiento dental bien planificado, bien ejecutado, con buenos materiales y buenos especialistas, perdurará años. Si añadimos las instrucciones de un buen mantenimiento y revisiones periódicas las complicaciones futuras serán casi inexistentes. Una buena planificación es el principio del éxito.

Estamos tan seguros de quienes somos y de lo que hacemos que por si acaso quedara alguna duda, ofrecemos a todos nuestros pacientes un contrato firmado comprometiéndonos a terminar su tratamiento.

Para que solo se preocupe de volver a sonreír.