¿Cómo mantener tu boca sana?

Apúntate estos 12 consejos para mantener tu boca sana. Tu salud general lo agradecerá.

mujer mordiendo una manzana que disfruta de una boca sana

Mantener una boca sana y bonita no es solo nuestra carta de presentación si no también es el termómetro de la salud en general de todo nuestro cuerpo.

Por ello te damos 12 consejos para mantenerla siempre en las mejores condiciones.

  1. Respira siempre por la nariz. Ese debe de ser tu objetivo ya que la respiración por la boca puede producir un desequilibrio en el correcto desarrollo de dientes y encías.
  2. Mastica por los dos lados. Fíjate en tus hábitos de masticación y la comida debe pasar de un lado al otro de forma inconsciente.
  3. Cepilla tus dientes tres veces al día, justo después de cada comida. Piensa que el cepillado es la base de la salud de tu boca mujer que goza de una boca sana se cepilla los dientespor ello debes hacerlo despacio y de forma consciente.No olvides nunca la cara interior de los dientes, la encía ni la zona posterior de más difícil acceso. Consulta con tu odontólogo la posibilidad de utilizar un cepillo eléctrico que es tres veces más efectivo y no daña las encías.
  4. Renueva tu cepillo cada tres meses. Esto es muy importante para prevenir cualquier infección y asegurarnos una limpieza perfecta.
  5. Usa de forma correcta la pasta de dientes. Piensa que solo necesitas muy poca cantidad, como un grano de arroz. La función de la pasta es fundamentalmente la de proporcionarnos un aliento fresco y limpio, lo más importante es el cepillado.
  6. Utiliza hilo dental. Con él conseguimos limpiar las zonas interdentales eliminando los restos de comida y previniendo la acumulación de sarro.
  7. No te olvides de limpiar también tu lengua. Si lo haces con el cepillo tendrás que cepillarte tres veces al día. Si lo haces con un raspador de lengua, con una sola vez al día es sufiente.
  8. Utiliza un colutorio por lo menos una vez al día. Para ver cuál es el más adecuado para ti consulta con tu odontólogo.
  9. Cuida tu alimentación. Una alimentación sana y variada refuerza tu sistema inmunológico. Tiene que ser rica en verduras y frutas y baja el consumo de azúcares.
  10. No abuses de las bebidas carbonatadas ni de las alcohólicas. Las primeras tienen un gran nivel de azúcar que se depositan en los dientes y encías. Las segundas pueden terminar dañando los dientes.
  11. No fumes. Además de amarillear los dientes, debilita las encías pudiendo provocar la caída de los dientes.
  12. Y por último, la más importante, realiza una visita a tu dentista por lo menos una vez al año. Así confirmarás que todo va bien.

¿Cuánto hace que no visitas a tu dentista?

Ahora es el momento.

Pídenos una cita, nuestra primera visita es gratuita.