Tecnología Láser, más allá del Blanqueamiento Dental

31 de julio de 2020
31 de julio de 2020 virginia

Tecnología Láser, más allá del Blanqueamiento Dental

Descubre lo último en tratamientos odontológicos

En los últimos años la Tecnología Láser ha significado un avance nunca antes visto en la Odontología. Aunque su uso más popular es en tratamientos de blanqueamiento dental, existen muchos otros beneficios del láser.

¿Cómo funciona el láser dental?

El dispositivo láser se basa en un sistema electrónico que amplifica un haz de luz. Este haz alcanza así una temperatura que permite la ablación, es decir, la rotura de tejidos mediante el calor.

Con este procedimiento, el láser aporta un plus de ventajas:

  • Su uso es indoloro, por lo que minimiza la necesidad de usar anestesia
  • Favorece la coagulación mediante cauterización
  • Reduce la inflamación de los tejidos
  • Aporta comodidad y rapidez durante los tratamientos
  • No emite sonidos molestos

Blanqueamiento dental con láserimagen que muestra los resultados del blanqueamiento dental con láser

Uno de los mayores éxitos de esta tecnología es su uso en tratamientos de blanqueamiento dental. Los resultados son sorprendentes, llegando a aclarar de dos a tres tonos el color del diente. En esta consulta del Doctor Responde una paciente nos planteaba algunas dudas sobre el blanqueamiento dental con láser.

El láser actúa destruyendo las capas de sarro con ayuda de un gel. De esta forma la superficie del diente queda limpia y gracias al gel se consigue blanquearlo.

Otros tratamientos con láser dental

Cigugía periodontal o periodoncia.

Tratar afecciones o enfermedades de las encías con láser es sin duda un gran avance. De esta forma, nos permite realizar un tratamiento indoloro, llegando a zonas específicas con mucha más precisión.

Sensibilidad dental

El tratamiento con láser para la sensibilidad dental tiene una eficacia probada y aporta alivio desde la primera sesión a la gran mayoría de los pacientes.

Su funcionamiento consiste en sellar los túbulos expuestos mediante las descargas del haz del láser.

Implantología

En este caso, el láser nos permite preparar la zona, tanto dental como los tejidos que los sostienen. La Bioestimulación ósea es otra de las posibles futuras indicaciones. De esta forma se favorece a la adaptación morfológica al colocar la corona o implante.

Endodoncias

En casos de caries no muy graves, se ha demostrado que la aplicación de sistemas láser evita el uso de anestesia. Con el láser conseguimos también reducir el tiempo de tratamiento y por tanto los costes derivados.

Hemos comprobado cómo la tecnología láser nos aporta muchas mejoras en tratamientos odontológicos. Pero lo mejor de todo es que gracias a la investigación aún se pueden llevar a cabo en un futuro próximo muchas más aplicaciones que están siendo aún desarrolladas.

¿Y tú?¿Has probado ya algún tratamiento con láser dental?

Cuéntanos tu experiencia!

  • Comparte esta información con tus amigos!
, ,