Periodoncia con Láser: Resultado garantizado

31 de enero de 2019 Sergio Segovia

Periodoncia con Láser: Resultado garantizado

chica sonriendo con salud bucodental gracias al laser

Las enfermedades periodontales son muy frecuentes entre la población adulta llegando a afectar a 8 de cada 10 personas. Trabajar la prevención y conseguir una detección precoz es fundamental para ofrecer el mejor pronóstico a nuestros pacientes.

¿Pero qué son las enfermedades periodontales, exactamente?

Antes de analizar los tratamientos con láser, vamos a identificar este tipo de dolencias. Llamamos enfermedades periodontales al grupo de transtornos que afectan al periodonto, es decir a los tejidos que sostienen los dientes.

Nuestra boca está llena de bacterias, mucosidades y partículas que se acumulan sobre los dientes, encías, restauraciones… formando una fina capa denominada placa dental. El cepillado y el uso de la seda dental pueden ayudar a a eliminar esta placa, pero si esto no ocurre con el paso del tiempo los depósitos se hacen más gruesos y se endurecen formando el sarro. El cual ya no desaparece con una limpieza dental normal.

Las bacterias que componen este sarro atacan a las encías causando inflamación, sangrado y dando lugar a la enfermedad periodontal.

Existen diferentes grados de afección:

Ejemplo de dientes afectados por el sarroEl más común es la gingivitis que es una inflamación de las encías “reversible” pero si se mantiene en el tiempo y/o se asocia a otros factores de riesgo puede desarrollarse la periodontitis o piorrea que consiste en una inflamación mucho más severa que provoca un alejamiento de las encías de los dientes creándose espacios donde se acumula más sarro y se infectan.

Como respuesta a esta infección se comienza a destruir el hueso y el tejido que sujetan el diente.

¿Cómo solucionarlo?

El objetivo fundamental de los tratamientos es controlar la infección existente en la boca de forma rápida y efectiva. De todas las técnicas existentes, el láser es la que mejores resultados ofrece con difrencia. Esto es porque se aprovecha la luz emitida por el láser combinada con el producto especial para la periodontitis.

En Clínica Implantsite contamos con un láser bucodental de última generación que nos permite garantizar los resultados desde la primera sesión.

5 ventajas del uso del láser en el tratamiento de la enfermedades periodontales

1. Es un tratamiento indoloro.

tratamiento de laser dental a una chica

2. El láser hace de activador del producto aplicado para el tratamiento de la encía. Así es como se logra que desaparezca por completo la población bacteriana.
  3. Consigue llegar a zonas de la boca, como la raíz del diente, de imposible acceso para otras técnicas tradicionales.
  4. Permite una gran precisión conservando al máximo todos los tejidos sanos.
  5. Al ser una herramienta ligera y fácil de utilizar los pacientes viven el tratamiento con mucha mayor relajación que otro tipo de técnicas mucho más aparatosas.

3 consejos para prevenir las enfermedades periodontales

• Cepillar dientes y encías durante unos dos minutos por lo menos tres veces al día utilizando algún tipo de higiene entre dientes.
  • Visitar al dentistas al menos dos veces al año para que controle la situación de las encías y los dientes, realizando una labor de prevención.
  • Realizar un estilo de vida saludable evitando factores que son nocivos para la salud bucodental como los azúcares, el alcohól, el tabaco y también el estrés.

Y recuerda una encía sana es la base de unos dientes sanos.

Ante cualquier duda coge cita, nuestra primera consulta es gratuita.