fbpx

¿Puedo ponerme anestesia estando embarazada?

27 de septiembre de 2018
27 de septiembre de 2018 Sergio Segovia

¿Puedo ponerme anestesia estando embarazada?

post-dentista-anestesia
Implantsite - El Doctor Responde

Preguntas y dudas al Doctor Responde

Carmen, 28 años.

¿Se puede usar anestesia estando embarazada? Mi nombre es Carmen y estoy embarazada. Me duele una muela y me han dicho que no me la puedo poner. ¿Qué puedo hacer?

post-dentista-anestesia

Hola Carmen. El uso de anestesia siempre está sujeto a dudas en los pacientes, pero para eso está El Doctor Responde.

En primer lugar, nuestra enhorabuena por el embarazo! Es importante tener en cuenta que depende de la fase en la que estés del embarazo, pero tenemos una gran noticia para ti: en muchas ocasiones podemos tratar la pieza dental sin necesidad de anestesia.

De cualquier manera, si necesitas un empaste, una endodoncia o que te saquen una muela, no tienes que preocuparte. El riesgo de la anestesia que se podría usar en la intervención es inextistente. Es, de hecho, segura tanto para ti como para tu bebé.

Un estudio de agosto de 2015 en la Revista de ADA siguió a un grupo de mujeres embarazadas que tuvo intervenciones usando anestesia y un grupo que no las usó. Según el estudio, estos tratamientos son seguros. No producen ninguna diferencia en la tasa de abortos espontáneos, defectos de nacimiento, prematuridad o peso del bebé.

“Nuestro estudio no identificó ninguna evidencia de que el tratamiento dental con anestesia es dañino en el embarazo”, declaró el autor del estudio, Doctor Hagai. “Nuestra meta era determinar si había riesgo significativo asociado con el tratamiento con anestesia y los resultados del embarazo. No encontramos ningún riesgo de ese tipo”.

Por mera precaución, durante los últimos 3 meses de embarazo se recomienda no usarla en según qué proporciones, por lo que te recomendamos que no lo dejes para mañana y coge ya tu cita aquí. Así podremos estudiar a qué se debe el dolor que nos indicas, y darte una información mucho más detallada y personal.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.