fbpx

¿En qué consiste la técnica PRF?¿Qué ventajas tiene?

28 de octubre de 2021
28 de octubre de 2021 Sergio Segovia

¿En qué consiste la técnica PRF?¿Qué ventajas tiene?

Preguntas y dudas al Doctor Responde

Almudena, 49 años.

Buenas tardes, tengo que sacarme una muela en mal estado para colocarme un implante y he oído hablar de la técnica PRF. Me gustaría saber en qué consiste exactamente y si realmente ofrece ventajas.

Hola Almudena. Antes de nada, queremos decirte que puedes estar tranquila. Hoy en día la extracción de una muela y la posterior colocación de su implante es mucho más sencilla y eficaz. Esto es gracias a las nuevas tecnologías fruto de la investigación continua en odontología, este es el caso del uso del PRF.

¿Qué es el PRF y cómo se utiliza en la odontología?

La Fibrina Rica en Plaquetas, o PRF, consiste en la extracción de sangre del paciente que, una vez colocada en tubos, estos se introducen en la centrifugadora PRF, de la cual, pasados varios minutos, se obtiene un coágulo de fibrina que contiene la mayoría de plaquetas y glóbulos blancos.

Su función esencial es la de promover y acelerar el proceso de cicatrización. También ayuda en la mejora de la densidad ósea, por lo que es muy apropiado para la colocación de implantes.

En esto es lo que quiero hacer especial hincapié en cuanto a tu duda planteada. Este proceso es mucho más rápido que ningún otro anterior y tiene grandes beneficios.

Principales ventajas del PRF

  • Menos dolor
    El dolor y la hinchazón tras el implante es menor usando PRF
  • Recuperación más rápida
    El hueso situado alrededor del implante tiene una curación más rápida.
  • Menos riesgos
    Disminución de riesgo de infección postoperatorio y la probabilidad de fracaso del implante.
  • Fácil aceptación
    La sangre no es rechazada, puesto que es del propio paciente.
  • Éxito
    Mejora el proceso regenerativo.

Utilizando el PRF por lo tanto conseguimos que, en la mayoría de los casos, solo sea necesaria una cirugía pues en el mismo acto de extracción se coloca el implante.

En cambio en la cirugía tradicional después de sacar la muela hay que esperar al menos dos meses entre una intervención y otra, con el consiguiente retraso en el tiempo y mayor molestias.

Recuerda que, para que el tratamiento tenga éxito, es importante que elimines algunos hábitos de tu vida cotidiana, como por ejemplo el tabaco y el alcohol, ya que pueden perjudicar la estabilidad de los implantes debido a que dificultan la curación de las heridas.

Para una información más completa lee el artículo de Implantes: Todo lo que debes saber sobre el antes y el después en nuestro blog.

Por último, comentarte que nuestra clínica posee la tecnología más avanzada, y con ella te proporcionamos la mayor seguridad para tu salud bucodental.

No lo dudes y reserva tu cita cuanto antes.

Estudiaremos tu caso y te daremos una atención más personalizada, además de resolver todas tus dudas.

En tu primera CITA 100% GRATUITA te ofrecemos:

  • Revisión completa
  • Radiografía PANOREX®
  • Primera valoración a cargo de nuestro Director Clínico, el Dr Francisco Carrero.
  • Consulta con especialista indicado, si se necesita
  • Presupuesto sin compromiso y facilidades de financiación
, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.