Miedo al dentista: Te contamos cómo superarlo

Según un reciente estudio de la Fundación Británica para la Salud Dental, una de cada cuatro personas en Europa tiene miedo al dentista

El miedo al dentista está considerado como uno de los 10 temores o fobias más comunes entre la población adulta. La Odontofobia suele darse en adultos a raíz de una mala experiencia durante su niñez.

Este es el motivo por el que hay que cuidar mucho las visitas de los peques a la No tengas miedo al dentistaclínica. Así como contar con personal cualificado y preparado para ello.

La raíz de este temor está fundamentalmente en la situación vulnerable en la que el paciente se siente cuando está en la consulta. La postura, los ruidos… no sólo la molestia que pueda ocasionar algún tratamiento son factores que influyen.

Claves para combatir el miedo al dentista

En Clínica Implantsite contamos cuidamos con total dedicación cada visita de un paciente. Analizamos los factores psicológicos y estudiamos las posibilidades de combatir el miedo o la ansiendad en nuestros pacientes.

Estas son las tres claves que hacen que nuestros pacientes, sean niños o adultos, siempre vuelvan y tengan un recuerdo positivo de nuestra clínica:

Confianza

Desde que una persona solicita una cita, todo el equipo Implantsite trabaja para generar confianza. Nuestros profesionales son especialistas en todas las materias, pero en especial, en crear un ambiente relajado y agradable para el paciente. De esta forma se establece un intercambio: el paciente se encuentra cómodo y nuestro equipo trabaja a gusto.

Ropa y calzado

Parece algo secundario, pero es muy importante que estemos cómodos con lo que llevamos puesto. Los tratamientos en ocasiones requieren largo tiempo en la camilla, hay que evitar la ropa y calzado que pueda incomodar en algún momento de la visita.

Tecnología

En Clínica Implantsite contamos con un sistema creado para otorgar al paciente todo el control durante todo el tiempo que dure el tratamiento:

El Kit CalmKIt Calm control

Este disposivo electrónico está compuesto por un mando a distancia y un receptor inalámbrico. El paciente controla el mando para emitir una señal lumínica que avisa al doctor de alguna molestia.

De esta forma los pacientes adquieren mucha más confianza y seguridad y el miedo termina desapareciendo.

Te contamos más acerca de este método en este artículo del Blog

En Clínica Implantsite luchamos para que la visita al dentista sea siempre una experiencia positiva tanto para niños como para adultos, coge ya tu cita y ven a comprobarlo.