¿Qué es la cirugía maxilofacial?

Maxilofacial en Clínica Implantsite

Gracias a la Cirugía Maxilofacial damos respuesta a un gran número de patologías de toda la zona cráneo facial.

Nuestros profesionales realizan todo un proceso, que consiste en:

  • Estudio
  • Diagnóstico
  • Tratamiento
  • Rehabilitación

Además, en todas las visitas y consultas, se centran en trabajar también la prevención.

Variedades de cirugía maxilofacial

Cirugía ortognática.

Es una intervención quirúrgica que consigue encontrar la armonía en el rostro. Esto significa corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales. Su objetivo es lograr un equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente.

Para comenzar, realizamos un estudio exhaustivo de todos los elementos que la componen: mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, dientes, regiones orbitarias…

Con la información, el cirujano maxilofacial junto al ortodoncista definen la intervención a realizar, considerando los elementos estéticos y funcionales.

En Clínica Implantsite contamos con los métodos más innovadores y los avances científicos para realizar cirugías ortognáticas. Nuestro objetivo es conseguir la armonía del rostro con una pronta recuperación.

 

Implantes cigomáticos 

Se utilizan para la rehabilitación completa de la arcada superior cuando hay una pérdida masiva del hueso maxilar y no es posible su regeneración por otros medios.

La pérdida avanzada de hueso se puede deber a una enfermedad periodontal, al uso de dentaduras postizas o incluso con la edad.

Los implantes cigomáticos nos permiten cargar de forma inmediata la prótesis reduciendo el tiempo de espera. Así, conseguimos que nuestros pacientes disfruten de sus implantes en un plazo mucho más corto.

 

Casos de cirugía maxilofacialEn la mayoría de los casos que tratamos, la dolencia o afección del paciente se corrige de forma eficaz y el 100% de ellos queda absolutamente satisfecho.

Si quieres saber más sobre cómo pueden ayudarte nuestros especialistas, coge ya tu cita y ven a informarte.