Protocolo BOPT: nueva técnica revolucionaria en implantología

31 de enero de 2020
31 de enero de 2020 Sergio Segovia

Protocolo BOPT: nueva técnica revolucionaria en implantología

Nuestro especialista en implantología, el Dr Francisco Carrero visita el BORG Center Barcelona para formarse en lo último a nivel internacional del mundo del implante

El Dr. Carrero nos cuenta su estancia clínica en el BORG o Barcelona Osseointegration Research Group CENTER, en Barcelona. Se trata de la sede donde desarrollan su actividad los mejores especialistas e investigadores del ámbito de la implantología.

imagen de materiales de práctica del protocolo bopt en el borg center barcelonaimagen de materiales de práctica del protocolo bopt en el borg center barcelonaEs en esta especialidad donde nuestro implantólogo ha recibido formación acerca de un nuevo y revolucionario método: el protocolo BOPT (Biologically Oriented Preparation Technique)

Actualmente, la estética de los tejidos blandos ha adquirido una importancia
capital, tanto en dientes como en implantes.

Para las intervenciones quirúrgicas es necesario la preparación adecuada de la zona que recibirá la prótesis. Gracias a la técnica BOPT, el enfoque es biológico, de forma que las condiciones morfológicas que se crean son adecuadas para que biológicamente los tejidos vayan aumentado poco a poco de grosor, regenerando el tejido y así conseguir la estética deseada.

Este es el aspecto que con la nueva metodología queda totalmente resuelto.

Esta técnica se trata de toda una innovación a nivel mundial:

En BORG hemos creado un protocolo de trabajo sobre la técnica BOPT con el objetivo de estandarizar su uso tanto en diente como en implante y tanto entre clínicos como entre técnicos de laboratorio.

Dr. Xavier Vela, experto en Protocolo BOPT

 

Evolución mundial de la implantología

El objetivo de la formación es aprender de la mano de los desarrolladores y especialistas del método. Además de ahondar en la teoría, se trabaja en directo un caso BOPT desde un box quirúrgico.
De esta forma nuestro especialista adquiere todos los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo en Clínica Implantsite.

El éxito de este protocolo incluye el diagnóstico y planificación del caso, colocación ideal de los implantes, regeneración tisular, preparación dental, fabricación y manejo de prótesis provisionales, toma de impresiones, diseño de perfiles de emergencia y elaboración de la prótesis definitiva.

Dr. Xavier Rodríguez, experto en Protocolo BOPT

El Dr Francisco Carrero posa junto a los expertos en Portocolo BOPT Dr Xavier Vela, Dr Xavier Rodríguez y Javier Pérez

El Dr Francisco Carrero posa junto a los expertos en Portocolo BOPT Dr Xavier Vela, Dr Xavier Rodríguez y Javier Pérez

En Clínica Implantsite apostamos por la investigación y el avance en todos los aspectos de la odontología. Creemos que la constante formación es un deber para todos los profesionales. Es por esto que traemos las innovaciones más efectivas, lo que nos hace seguir evolucionando y mejorando cada día.


Ya está disponible lo último en implantología en Implantsite, tu clínica dental de confianza. Coge tu cita y déjanos ayudarte a sonreír.

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *