fbpx

Implantes de carga inmediata, dientes en un día

23 de agosto de 2022 Sergio Segovia

Implantes de carga inmediata, dientes en un día

La técnica de implantes de carga inmediata es el resultado de la importancia que el sentido estético ha cobrado en los últimos años. Esto lo vemos en la creciente demanda y el deseo de los pacientes de acortar los tiempos de tratamiento.

La implantología es una de las especialidades que más han avanzado tecnológicamente en los últimos tiempos y por ello, una de las que más se adapta a las necesidades de los pacientes.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes son si duda la mejor opción de sustitución para los dientes perdidos. Este tipo de tratamiento consiste en la colocación mediante cirugía de una pieza llamada implante dental dentro del hueso maxilar o mandibular.

De esta forma, el implante ocupa el sitio de la raíz y sirve de sujeción de la corona dental, cuya forma y función no se diferencian prácticamente a las de un diente natural. Esta solución permanente y duradera recupera por completo la funcionalidad de una dentadura dañada por diversos motivos como accidentes, enfermedades periodontales, etc.

Cuando hablamos de carga inmediata en odontología, nos referimos a la colocación de una prótesis dental en un margen de tiempo máximo de 24 horas desde que se coloca el implante.

Esta prótesis fija que se coloca inicialmente es provisional, y se realiza de ese modo para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso. Una vez completado el periodo según el criterio del especialista, normalmente a partir del tercer mes, se coloca la prótesis fija definitiva.

Resultados desde el minuto uno

Esta técnica favorece la cicatrización del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso Además, el factor que supone más ventajas para los pacientes es que permite prescindir del período sin dientes fijos, con las consiguientes ventajas estéticas y funcionales.

Beneficios de los implantes de carga inmediata

• Recuperación «inmediata» de la funcionalidad

Desde el momento de la colocación del implante de carga inmediata, el paciente puede hablar, masticar y sonreír con total normalidad.

• Adiós al período «sin dientes»

El paciente no tiene que esperar para lucir su dentadura porque ya puede utilizar la prótesis provisional de manera inmediata. Esto hace que muchas personas que rechaza la idea de verse sin dientes, den el paso a recuperar su salud bucodental.

• Grandes porcentajes de éxito

En los últimos 30 años, se han realizado varios seguimientos durante períodos de 5 y 10 años a varios pacientes. En todos ellos se han establecido tasas de supervivencia (éxito del implante) de entre el 97% y el 100%. Es decir, las nuevas piezas no tienen rechazo en la boca del paciente.

• Reduce la duración del tratamiento

Esta técnica logra reducir el número de sesiones y de intervenciones quirúrgicas (evita una cirugía de segunda fase) lo que aumenta el bienestar del paciente.

¿Por qué es importante cubrir la ausencias dentales?

La pérdida de uno o varios dientes pueden ocasionar diversos problemas bucodentales, ya que pueden producir trastornos a los dientes de alrededor del hueco. El resto de dientes tienden a intentar ocupar el espacio dejado por la pieza ausente y a cambiar su posición, alterando el nivel estético de la sonrisa y afectando también a los hábitos alimentarios.

De esta forma, los implantes son la mejor solución para sustituir la piezas perdidas y devolver la estética, comodidad y funcionalidad a nuestra boca, con un resultado semejante a los dientes naturales.

¿Qué tecnologías hacen posible la carga inmediata?

La técnica de la carga inmediata es posible gracias a los escáneres y softwares que permiten una planificación en tres dimensiones (3D) del procedimiento.

Cuando se puede recrear de forma virtual la boca del paciente a partir de imágenes digitales, el odontólogo trabaja con la máxima fiabilidad y seguridad.

El resultado final de la cirugía es totalmente previsible. En otras palabras, la simulación de la intervención en el ordenador permite la máxima precisión a la hora de emplazar el implante. El odontólogo reduce así el riesgo de rechazo al 100%.

Otra de las técnicas que aumentan los porcentajes de éxito y recuperación del paciente es el uso del Plasma Rico en Plaquetas.

Toma las riendas de tu bienestar

Si te estás planteando la necesidad de mejorar tu salud bucodental y de poder recuperar tu mejor sonrisa, los implantes de carga inmediata pueden ser una opción perfecta para ti.

Para informarte sobre todo lo que necesites saber sobre ellos, sólo tienes que contar con los mejores especialistas en implantología, el equipo de Clínica Implantsite. Pide cita ya y accede a una revisión 100% GRATUITA, que incluye:

  • Radiografía PANOREX®
  • Primera valoración a cargo de nuestro Director Clínico, el Dr Francisco Carrero.
  • Consulta con especialista indicado, si se necesita
  • Presupuesto sin compromiso y facilidades de financiación
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.