Después de una semana de confinamiento y con el anuncio de otras dos semanas mínimas de quedarnos en casa, nuestros pacientes empiezan a preguntarnos si se pueden reanudar algunos de los tratamientos que están en curso.
Aunque el gobierno permite la apertura de las clínicas dentales durante el confinamiento, nosotros somos conscientes de la dificultad a la hora de garantizar la seguridad tanto de nuestros pacientes como del personal sanitario. Por ello lo más prudente es solamente atender las urgencias y tratamientos imposibles de retrasar como pueden ser la retirada de puntos.
Para estos casos de urgencia en el centro tomamos todas las medidas necesarias:
- El uso de mascarillas, guantes, bata…
- Lavado de manos.
- Desinfección y limpieza de todas las superficies de trabajo y entorno del paciente cada vez que terminamos una consulta.
- Retirada de revistas en sala de espera.
- Distanciamiento de citas cada media hora para evitar que dos pacientes coincidan en la sala de espera.
Y a nuestros pacientes les pedimos:
- Cuando nos llame sea honesto y responda a las preguntas que le haremos sobre su estado de salud y si presenta o ha presentado en los últimos 14 días algún síntoma que se pueda identificar con los que produce la infección por coranovirus.
- Llegue a la hora indicada a la cita, y no antes, para no coincidir con otro paciente.
- Al llegar a la clínica le pediremos que se lave las manos
- Venga solo/a a no ser que tenga que acompañar a un menor.
- Pague siempre que sea posible con tarjeta y si es de contacto, mucho mejor.
- Evitaremos al máximo el contacto por ello, no le daremos ni siquiera la mano.
Pero de todas formas la mayoría de los tratamientos dentales pueden esperar perfectamente a que pase la alerta y todo vuelva a la normalidad. Si nos han pedido quedarnos en casa, debemos evitar también en estos días ir al dentista.
En este artículo de nuestro blog os contamos algunos consejos para mantener tu boca sana que pueden ser muy útiles estos días.
Para cualquier duda que os surja lo mejor es llamarnos y nuestro equipo médico evaluará la urgencia de cada caso tomando las decisiones necesarias.
¡¡Llámanos al 620 481 058!!
Bartolomé
Muy interesante