La tecnología dental ha avanzado tanto en los últimos años que nos permite conseguir objetivos que antes parecían imposibles. Uno de estos éxitos es la regeneración ósea dental gracias al plasma rico en plaquetas.
La recuperación ósea es un factor muy importante en una clínica dental avanzada.
Muchos pacientes que necesitan implantes presentan pérdida ósea. Esta pérdida puede ser causada por varios factores como atrofia asociada al envejecimiento o enfermedades como la periodontitis o la osteoporosis.
De esta forma nos encontramos con la dificultad de no tener suficiente hueso para soportar el implante, por lo que el paciente teme no poder conseguir la sonrisa que desea.
En Clínica Implantsite contamos con la tecnología más avanzada, que nos permite recuperar el hueso para efectuar el implante, así como la sonrisa de todos nuestros pacientes.
¿En qué consiste la regeneración ósea dental?
Se trata de estimular el propio crecimiento del hueso gracias a un elemento fundamental: el plasma rico en plaquetas.
A partir de la propia sangre del paciente y gracias a tecnologías específicas como la centrifugadora de laboratorio, conseguimos aislar los factores de crecimiento que usamos para fomentar la regeneración ósea.
Beneficios de la regeneración ósea con plasma rico en plaquetas
Al tratarse de un proceso basado en material celular del propio paciente, este tratamiento proporciona muchas ventajas:
- Más facilidad de integración del nuevo implante
- Reducción de complicaciones post-operatorias
- Mejora importante de la cicatrización
- Reducción de la inflamación y el dolor
- Acorta los tiempos de recuperación
Otros usos del Plasma rico en plaquetas
Además de para la regeneración ósea, este procedimiento resulta muy efectivo en extracciones quirúrgicas. Utilizamos el plasma rico en plaquetas para sellar el alvéolo evitando así cualquier tipo de infección. Además favorece la recuperación de la encía ya que favorece la cicatrización.
Descubre mucho más sobre las últimas tecnologías que usamos en nuestro Blog o ven a conocernos.
COGE YA TU CITA, PRIMERA CONSULTA GRATUITA |