Aunque como odontólogos para nosotros lo más importante es cuidar tu salud bucodental, no cabe duda que una bonita sonrisa va a mejorar mucho tu autoestima. Si tu dentadura además de sana es bonita lleva consigo un montón de beneficios más para tu bienestar diario. Porque cuando estamos seguros de nuestra sonrisa se despierta en nosotros un sentimiento de confianza que abarca todas las áreas de nuestra vida.
Por eso para nosotros es tan importante que te sientas a gusto con tu sonrisa y aquí te vamos a contar algunas de las consecuencias positivas que venir a vernos pueden tener en tu autoestima.
¿Qué podemos conseguir con una boca bonita ?
- Aumenta la confianza en ti mismo.
- Mejora tu apariencia y causa una mejor primera impresión en los demás.
- Sentirás mayor calma y seguridad al interactuar con personas nuevas.
- La preocupación por la apariencia de tu sonrisa dejará de ocupar tu mente constantemente.
- Ese incremento de confianza te motivará a probar nuevas actividades y a desempeñarte mejor en tu trabajo.
- Ya no te sentirás inhibido, lo que facilitará la conexión con otras personas tanto en el ámbito laboral como en el social y familiar.
- Disfrutarás mirandote en el espejo y te gustará hacerte fotografías.
- Sonreirás y reirás con libertad, sin miedo y sin ocultar tus sentimientos.
- Te sentirás más seguro y confiado para liderar proyectos en tu trabajo.
- Tus seres queridos notarán el cambio positivo en tu actitud y podrían seguir tu ejemplo.
- Y toda esa positividad te hará sentir mejor físicamente, pues ya sabemos que sonreír hace que nuestro cerebro libere endorfinas naturales que aumentan nuestro bienestar y reduce los niveles de hormonas responsables del estrés como la adrenalina o el cortisol.
¿Cómo ayuda la Odontología Estética a tu sonrisa?
La Odontología Estética es una disciplina en continua evolución tecnológica llegando en la actualidad a ofrecer tratamientos que otorgan la perfección dental. Todos podemos lucir una bonita sonrisa, los límites son los que pone la naturalidad y la armonía.
Con sus novedosas técnicas podemos corregir imperfecciones dentales como espacios interdentales, machas, coloración amarilla, fracturas, piezas de tamaño o forma anómalas… Y en muchos casos los cambios serán visibles desde la primera consulta (como el caso real de una paciente que te enseñamos).
Aunque el primer paso siempre es tener una boca sana, el siguiente puede ser que sea bonita. En Clínica Implantsite contamos con todo lo necesario para cuidar tu salud bucodental y conseguir que tu sonrisa luzca natural y radiante. Pero debes saber que conseguir y mantener esa bonita sonrisa no solo depende de nuestros tratamientos, también de cómo la cuides tú: una adecuada limpieza diaria, una alimentación sana, vigilar la aparición de cualquier anomalía, realizar visitas periódicas a tu dentista… todo ello nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.
Porque la belleza de la sonrisa va de la mano con el cuidado de la salud bucal.
Ya sabes, si quieres transformar saludablemente tu calidad de vida, quizás debas empezar por conseguir una bonita sonrisa. Pide ya tu cita y te asesoraremos sin compromiso sobre todo lo que podemos hacer por ti.