¿Por qué me duelen los dientes cuando como helado?

Implantsite - El Doctor Responde

Preguntas y dudas al Doctor Responde

Laura, 30 años.

Desde hace algún tiempo noto punzadas en los dientes al comer helado o beber refrescos, ¿por qué me pasa esto? He leído que puede ser sensibilidad dental ¿Tiene solución?

una mujer con dolor causado por la sensibilidad dental

Hola Laura. Efectivamente lo que te ocurre se llama sensibilidad dental.

Cada vez es más frecuente en nuestros pacientes este tipo de consulta. Y es que son muchos factores los que pueden influir en que sintamos dolor al comer o beber alimentos muy calientes o muy fríos.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

  • Caries. Uno de los motivos puede ser que alguna pieza esté infectada y esto afecte a la encía
  • Diente roto. La parte interior del diente, llamada dentina, está expuesta debido a la fractura de un diente

    dibujo de una pieza dental indicando las causas de la sensibilidad | en clínica dental implantsite te ayudamos | dentista en dos hermanas sevilla

  • Empastes desgastados. Si hay piezas empastadas, estas ya están más expuestas de por sí, por lo que mantener el empaste en buen estado es fundamental
  • Enfermedad de las encías. La importancia de cuidar nuestras encías es fundamental ya que puede producir muchos problemas a largo plazo, como la pérdida de piezas dentales
  • Esmalte gasatado o raíz expuesta. La dentina queda expuesta al perder su cobertura del esmalte o al haber una recesión en la encía.

Todas estas causas pueden aparecer provocando el dolor y las molestias que nos cuentas, pero tranquila, podemos ayudarte.

La sensibilidad dental puede tratarse en todos los casos, la diferencia está en el tiempo que se tarde en conseguir aliviarla. De esta forma, dependiendo de la causa, se pueden llevar a cabo diversas opciones.

Tratamientos para combatir la sensibilidad dental

  • Cepillado con dentífricos especiales. Estos dentífricos contienen agentes desensibilizantes que ayudan a bloquear la transimisión de las molestias desde la superficie del diente hasta el nervio.
  • Gel fluorado. En la consulta llevamos a cabo esta técnica que fortalece el esmalte protegiendo la dentina de forma muy eficaz.
  • Corona o empaste. Cuando la causa de la hipersensibilidad es una caries, tratando la caries desaparece el problema.
  • Injerto de encía quirúrjico. Si la razón es la pérdida o recesión de las encías, esta forma es la ideal para eliminar la sensibilidad dental.
  • Endodoncia. En casos más agudos, el dentista puede recomendar este tratamiento para acabar con el dolor y las molestias.
  • Láser dental. Se trata del método más eficaz. En Clínica Implantsite somos expertos en tratamientos con Láser de Diodo. Esta técnica, en la mayoría de los casos nos permite aliviar el dolor desde la primera sesión.En este artículo de nuestro blog te contamos más sobre la tecnología más innovadora del sector.

sensibilidad-dental

En cualquiera de los casos, es importante que acudas a la clínica para que se estudie tu caso y poder llevar a cabo el tratamiento correcto.

Te recomendamos que no lo dejes para mañana y que cojas ya tu cita aquí. Así podremos determinar a qué se deben tus molestias  y darte una información mucho más detallada y personal.

Pregunta ahora!

Introduce tu consulta y envíanosla para poder asesorarte