fbpx

Salud dental y autoestima: cuál es el impacto de nuestra sonrisa

22 de marzo de 2022 Sergio Segovia

Salud dental y autoestima: cuál es el impacto de nuestra sonrisa

Como muestran numerosos estudios, salud dental y autoestima van de la mano. La insatisfacción con nuestra sonrisa y la apariencia clínica inadecuada de nuestros dientes, encías y labios impactan de manera negativa sobre nuestra calidad de vida.

La estética dental nace como respuesta a esta necesidad.

Como dicen, la cara es el espejo del alma. Por ello, lucir una sonrisa sana y radiante es fundamental para mantener alta nuestra autoestima.

¿Cómo mejora tu autoestima la estética dental?

Son diversos los motivos por los que puede no gustarnos nuestra sonrisa: la falta de alguna pieza dental, una mala alineación de los dientes, manchas o amarilleamiento… Cuando esto ocurre, se desarrolla en nosotros una tendencia a evitar sonreír.

La falta de salud dental se convierte en un problema que afecta a la consideración que uno tiene de sí mismo.

Por suerte, los avances médicos y tecnológicos nos permiten a día de hoy disminuir ese malestar e incluso, hacerlo desaparecer para siempre.

Tratamientos que ayudan a la autoestima

La rama estética de la odontología es la encargada de coordinar diversas disciplinas para conseguir la mejor versión de cada sonrisa.

Para ello existen numeroso y avanzados tratamientos que se llevan a cabo en función de las necesidades de cada paciente:

  • Blanqueamiento dental

Consiste en aclarar el color de tus dientes, dejándolos más blancos y brillantes, y sin que afecte al esmalte dental. Para ello, hacemos uso del láser dental, llegando a aclarar dos tonos en una sola sesión, como te contamos en esta otra entrada de nuestro blog.

  • Carillas dentales

Se trata de pequeñas láminas de porcelana o composite que se colocan en la parte externa de los dientes con la intención de solucionar problemas estéticos, como corregir dientes rotos, separados, torcidos… Esta solución es aplicable a casos leves que no necesitan recurrir a la ortodoncia.

  • Ortodoncia

Es uno de los tratamientos más demandados en estética dental. Con la ortodoncia se pretende corregir problemas en la posición y alineación de los dientes para conseguir una sonrisa perfecta. En esta otra entrada de nuestro blog te hablamos sobre diferentes tipos de ortodoncia.

Una sonrisa sana siempre es síntoma de buena salud

Sonreír sin miedo es bueno para tu autoestima porque te ayuda a socializar y a vivir de una manera plena tu rutina diaria. Además, repercute positivamente en todo nuestro organismo.

En Clínica Implantsite trabajamos con pasión y cariño con un único objetivo: lograr que la mejor odontología avanzada esté al alcance de todos.

Ponemos a tu disposición todas las facilidades de financiación y además, en la primera CITA 100% GRATUITA te ofrecemos:

  • Revisión completa
  • Radiografía PANOREX®
  • Primera valoración a cargo de nuestro Director Clínico, el Dr Francisco Carrero.
  • Consulta con especialista indicado, si se necesita
  • Presupuesto sin compromiso y facilidades de financiación
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.