fbpx

Proyecto solidario: Odontólogos Sin Fronteras

16 de octubre de 2018
Publicado en Proyectos
16 de octubre de 2018 Sergio Segovia

Proyecto solidario: Odontólogos Sin Fronteras

En Clínica Implantsite somos solidarios. Por este motivo emprendimos este proyecto, con el fin de llevar la salud bucodental a todos los rincones del planeta. Sólo de esta forma, ayudando a quienes más lo necesitan, podremos contribuir a crear un mundo más humano.

 

Estamos concienciados y plenamente convencidos del Derecho Universal a la Salud y al acceso a la medicina para todos los seres humanos. Por este motivo formamos parte activa de la ONG Odontólogos Sin Fronteras. Destinamos personal, fondos y recursos propios al desarrollo de proyectos de salud dental para los más necesitados.

Nuestro director clínico, el Dr. Francisco Carrero, desempeña la labor de presidente de esta ONG en España. Así, logramos poder coordinar los proyectos en los que participamos de forma eficaz y productiva. Además es el lazo de unión de la ONG entre España y Perú, país donde nace el proyecto.

Nuestra pasión es nuestra vocación. Por eso hemos de estar agradecidos de poder realizar esta labor y convertir en realidad nuestro sueño de servir de ayuda a quienes más lo necesitan

Francisco Carrero

Nuestro proyecto y nuestro sueño

proyecto solidario

Además de cooperar activamente en los proyectos sobre el terreno, realizamos donaciones de fondos y material.

Estas donaciones son una parte de los medios empleados en la realización de consultas, intervenciones, formaciones… a lo largo y ancho de varios países como Bolivia, Perú, Chile o España.

El acceso a un dentista es prácticamente imposible en muchas partes del mundo, haciendo que la vida de estas personas con pocos recursos sea aún más complicada. De esta forma, las campañas están destinadas a prevenir las enfermedades bucodentales más frecuentes, llevando a cabo el tratamiento más inmediato para todos los casos. Pero os voluntarios tienen como objetivo primordial los casos más graves: erradicar infecciones y otras patologías dolorosas que pueden llegar a agravarse hasta el límite de poner en peligro la propia vida del paciente.

Odontólogos sin fronteras, más de 13 años realizando proyectos

Esta ONG comenzó su labor en el año 2003. Poco a poco, al contar con cada vez más apoyos y voluntarios, fue extendiendo su labor desde Perú a diversos países de America Latina, como Bolivia y Chile. Hoy en día cuenta con más de 16 mil pacientes atendidos, a lo largo de todos estos países.

Responsabilidad Social

Además de las donaciones, el medio para llevar a cabo proyectos es el reciclaje de residuos. De esta forma, reutilizando se logra generar salud. A través del material obtenido se consiguen beneficios que, mediante la autogestión los proyectos, van destinados a materiales y medios que posibiliten las atenciones y los tratamientos necesarios para cada proyecto. Así se consigue cuidar nuestro medio ambiente a la vez que se transforman los residuos en programas concretos de salud.

proyecto-solidario

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *