Existen muchos caminos para conseguir una sonrisa perfecta, natural y sana. En la práctica convencional, la forma más habitual que encontramos consiste en el uso de implantes o prótesis dentales. Esto se debe a que gran parte de la población padece enfermedades relacionadas con las encías (periodontitis) lo que provoca que a la hora de reparar las piezas dentales, sea más sencillo extraer que mantener.
Gracias a las nuevas tecnologías, esta tendencia está cambiando. Tanto es así que en Clínica Implantsite somo especialistas en periodoncia conservadora, la forma más natural de mejorar y conservar tu salud bucodental.
La periodoncia conservadora es una rama de la odontología que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan los tejidos que sostienen a los órganos dentales, como la encía, el ligamento periodontal, el hueso alveolar y los implantes dentales. Estas afecciones se relacionan con la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, encía o debajo de ella.
El tratamiento periodontal ofrece varios beneficios a la cavidad oral, incluyendo la eliminación del sangrado de las encías, la disminución del riesgo de perder dientes y el control del mal aliento, entre otros. Los pacientes que reciben tratamiento periodontal regular y se someten a visitas de mantenimiento tienen una baja incidencia de pérdida dental debido a la periodontitis. Esto permite mantener de forma más eficaz y natural la estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
¿Qué tecnologías lo hacen posible?
Disfrutar de unos dientes sanos y funcionales por el mayor tiempo posible, es posible gracias a esta rama de la odontología, centrada en la conservación de los dientes. Para ello, en Clínica Implantsite disponemos de un departamento especializado en el tratamiento de las encías, cuya “piedra angular” es la tecnología.
De esta forma, el láser bucodental de última generación es una herramienta imprescindible, que nos permite garantizar los resultados desde la primera sesión.
Ventajas del láser dental
- Es un tratamiento totalmente indoloro.
- Consigue que desaparezca por completo la población bacteriana causante del sarro más profundo.
- Permite llegar a zonas de la boca, como la raíz del diente, de imposible acceso para otras técnicas tradicionales.
- Funciona con una gran precisión, conservando al máximo todos los tejidos sanos.
- Los pacientes viven el tratamiento con mucha mayor relajación que otro tipo de técnicas mucho más aparatosas.
Ventajas de la periodoncia
La mayoría de tratamientos dentales tienen como beneficio principal la mejora estética. Sin embargo, la periodoncia conservadora es un tratamiento que además de reducir las afecciones de salud, también se encarga de las estéticas.
Las principales ventajas de los tratamientos de periodoncia son:
- Prevención de la pérdida de dientes, de tejido y del hueso que sostiene los dientes.
- Eliminación del sarro acumulado.
- Reducción de la halitosis cuando está relacionada con las bacterias del sarro.
- Reducción de la movilidad de los dientes, previniendo a su vez la necesidad de otros tratamientos como el de ortodoncia.
- Solución eficaz para el sangrado de las encías.
- Prolonga la vida de los dientes naturales y su funcionalidad.
Ponte en las mejores manos
Si quieres devolver a tu boca toda la salud y la belleza natural que siempre has soñado, cuenta con los mejores profesionales. En Clínica Implantsite contamos con un equipo médico altamente cualificado, aplicamos la tecnología más avanzada y disponemos de los recursos necesarios para poder garantizar el éxito de los tratamientos realizados.
Infórmate sin compromiso. Pide cita ya y accede a una revisión 100% GRATUITA, que incluye:
- Radiografía PANOREX®
- Primera valoración a cargo de nuestro Director Clínico, el Dr Francisco Carrero.
- Consulta con especialista indicado, si se necesita
- Presupuesto sin compromiso y facilidades de financiación