La sonrisa gingival puede corregirse sin cirugía

29 de junio de 2023
29 de junio de 2023 Equipo Médico

La sonrisa gingival puede corregirse sin cirugía

Con la nueva medicina estética facial de Implantsite tu sonrisa será la definitiva

sonrisa gingival

La sonrisa gingival consiste en que la encía superior se ve excesivamente al sonreír. No es algo grave, pero sí que rompe la armonía visual del rostro. Y esto es algo muy importante para tener una bonita sonrisa. Aunque tengamos piezas dentales en perfecto estado esta condición puede suponer una merma estética de cierta importancia.

Se habla de sonrisa gingival cuando la encía se muestra más allá de los 3 ó 4 milímetros en el caso de las mujeres y de tan solo 2 milímetros en el caso de los hombres.

¿Por qué aparece la sonrisa gingival?

Existe varias causas que pueden estar en el origen del problema:

– Un labio superior corto o con mucha movilidad. Se mueve excesivamente hacia arriba enseñando la encía.

– Si no encajan bien el hueso del maxilar superior e inferior por un crecimiento exacerbado del superior. La encía superior puede sobresalir y tener mayor visibilidad.

– En un problema periodontal, la infección también puede producir una inflamación mayor de las encías. También cuando se está completando la dentición definitiva, el tejido gingival aumenta pudiendo aparecer este tipo de sonrisas.

– Por un desgaste oclusal, provocado por el bruxismo, al desgastarse sus piezas dentales va cogiendo mayor prevalencia la encía.

En muchos casos la causa puede ser una combinación de diferentes factores, por ello es fundamental realizar un diagnóstico multiprofesional, donde nuestros odontólogos y médicos estéticos estudian cada paciente de forma personalizada para dar la mejor solución.

Adiós a la sonrisa gingival con ácido hialurónico

Uno de los tratamientos más utilizados en medicina estética orofacial para corregir la sonrisa gingival es la aplicación de ácido hialurónico. Esto permite de forma inmediata camuflar el exceso de encía. El aumento de volumen del marco perioral consigue este efecto que hace posible una sonrisa cien por cien natural.

El tratamiento con ácido hialurónico consiste en infiltrarlo de esta sustancia, presente de forma natural en nuestro cuerpo, para conseguir equilibrar el funcionamiento de los músculos ubicados entre el labio, la nariz, las aletas nasales y los pómulos. De esta forma logramos controlar el movimiento del labio y evitar que suba de forma excesiva. Es un tratamiento seguro e indoloro que utiliza las técnicas más innovadoras.

Ya sabes que en Clínica Dental Implantsite cuidamos tanto tu salud bucodental como la armonía en tu rostro para realzar tu belleza natural.

Y ahora con la Medicina Estética Facial di adiós a la sonrisa gingival. Lograremos tu sonrisa definitiva.

Ven a vernos, estudiaremos tu caso y te prepararemos un presupuesto sin compromiso. Con la transparencia y profesionalidad que nos caracteriza.