¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

17 de octubre de 2019
17 de octubre de 2019 Sergio Segovia

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

Implantsite - El Doctor Responde

Preguntas y dudas al Doctor Responde

Nuria, 36 años.

Hola! Necesito ponerme brackets desde hace años, pero nunca he dado el paso por dos motivos: primero por la estética y segundo por lo incómodo… pero he escuchado hablar de la ortodoncia invisible. ¿Es verdad que no se nota? ¿Cuánto cuesta ponerte brackets invisibles?

Mujer sostiene alineador de ortodoncia invisible, en Clínica Implantsite de Dos Hermanas somos expertos en Invisalign

Hola Nuria, en primer lugar, vamos a explicarte en qué consiste la ortodoncia invisible o Invisalign®. Se trata de la colocación de férulas transparentes, que van poco a poco forzando la dentadura hasta obtener la posición correcta.

boca con férula de ortodoncia invisible invisalignEstas férulas han de ir cambiándose cada dos semanas aproximadamente. Cada cambio nos sirve para ir ajustando y valorando el avance.

 

 

En general, el uso de la ortodoncia invisible tiene múltiples diferencias con la ortodoncia convencional. Vamos a verlas más detenidamente:

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Estética. Estas férulas son 100% transparentes y se adaptan a la perfección a tu boca, por lo que es casi invisible.
  • Comodidad. No provoca roces ni llagas, de manera que la adaptación es mucho más rápida que con los brackets metálicos.
  • Higiene. Los alineadores son removibles, han de quitarse para comer y para el posterior cepillado. De esta forma, además del bienestar que supone poder comer sin ningún impedimento, la correcta limpieza de los dientes está asegurada.
  • Menos sesiones. A diferencia de los brackets convencionales, la ortodoncia invisible no requiere tantas sesiones de ajuste en consulta. Por el contrario, para llevar a cabo cambios de alineadores no es necesario que acudas a la clínica.

dos muestras de alineadores o férulas de ortodoncia invisibleEl único requisito que ha de cumplirse para que el tratamiento sea exitoso es la constancia. Si sigues las indicaciones de tu ortodoncista a rajatabla, la efectividad de los alineadores está asegurada.

En cuanto al precio, para poder hablar de una cifra es necesario realizar un estudio previo. De hecho, no es aconsejable hacer caso de cualquier tipo ofertas que te aseguran un precio cerrado sin antes haber realizado dicho estudio. Tanto el coste como la duración del tratamiento depende de cada paciente.

Para saber realmente cuánto cuesta la ortodoncia invisible o cualquier otro tratamiento es fundamental que acudas a una clínica dental y te asegures que se ajustan a tus necesidades.

ortodoncia invisible, en clínica dental Implantsite somos expertos en invisalign

En Clínica Implantsite somos especialistas en Invisalign® y la primera consulta es gratuita. Te damos presupuesto sin compromiso. Además, te facilitamos la financiación sin ningún tipo de interés ni gastos de gestión. No esperes más y coge tu cita a través de este formulario o llamando al 954 103 331 // 620 481 058

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *