fbpx

La cirugía guiada, la mejor opción en los implantes dentales

18 de febrero de 2022
18 de febrero de 2022 Sergio Segovia

La cirugía guiada, la mejor opción en los implantes dentales

La cirugía guiada por ordenador es una revolucionaria técnica que permite al especialista colocar los implantes dentales en la posición exacta. Esto ocurre gracias al haber planificado previamente con la ayuda de una plantilla o férula diseñada digitalmente de forma personalizada.

Es la técnica que ofrece más precisión en el campo de la implantología dental y para su realización es necesario contar con las últimas tecnologías de diagnóstico como es el caso de nuestro TAC dental y escáner intraoral.

Tecnología avanzada

Utilizándolos conseguimos todos los datos de la boca del paciente en formato digital, estos datos los introducimos en un sofware especial de diseño y planificación, obteniendo un modelo perfecto a escala real de la boca. Con esta tecnología podemos planificar las intervenciones de colocación de implantes, por muy complejas que sean, antes de realizarlas.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía guiada en implantes dentales?

Si comparamos esta nueva técnica con la colocación de implantes tradicionales vemos que existen numerosos beneficios.

  • Mucho más precisa
    Las imágenes obtenidas en 3D de la boca del paciente nos dan información exacta sobre cuál será la posición óptima del implante, determinada fundamentalmente por la cantidad de hueso y la posición de los dientes adyacentes.

Una vez decidida la posición exacta del implante toda la información la transmitimos a una impresora 3D y en cuestión de horas tendremos una férula o guía quirúrgica precisa, incluidos los orificios que guiarán la intervención.

Esta planificación virtual de la intervención hace que se estudie de forma mucho más exhaustiva y ofrece resultados más predecibles.

  • Menos invasiva
    Cuando llega el momento de la operación el odontólogo posee una guía quirúrgica personalizada que le informa de la posición exacta de cada implante. Y esto en ocasiones, incluso, evita el tener que abrir la encía y tener que dar los puntos de sutura.

Férula o guía quirúrgica

  • Reduce el tiempo de intervención
    Al contar con una exhaustiva planificación previa, los posibles imprevistos son menores por lo que puede llegar a acortarse la intervención hasta en un 70% si la comparamos con los procedimientos tradicionales.
  • Mejor postoperatorio
    Y es que como resultado de todo lo anterior, al ser menos invasiva la operación el paciente tendrá menos riesgos de infección, molestias mínimas y una recuperación mucho más rápida.

Cirugía guiada: paso a paso

  1. Como en cualquier otra intervención, el primer paso consiste en hacer un correcto diagnóstico y determinar si la cirugía guiada es la adecuada en ese caso.
  2. Una vez decidido se realiza un estudio 3D de la boca, obteniendo información de anatomía y posición de los dientes, así como un estudio del hueso maxilar.
  3. Mediante un programa de diseño digital, estudiamos y planificamos la intervención teniendo en cuenta todos los factores.
  4. Una vez tomadas las decisiones a través del programa informático se diseña y fabrica la férula quirúrgica que será nuestra guía en la operación.
  5. Realizada la colocación de los implantes se retira la férula y procedemos a colocar la prótesis provisional.

Resultados garantizados

Y el resultado es perfecto, en menos de una hora nuestro paciente se va a casa con su prótesis provisional puesta y prácticamente sin efectos secundarios.

Si deseas saber más sobre la cirugía guiada en implantes dentales, reserva cita cuanto antes.

Estudiaremos tu caso y te daremos una atención más personalizada, además de resolver todas tus dudas.

En Clínica Implantsite trabajamos con el objetivo de lograr que la mejor odontología avanzada esté al alcance de todos. Ponemos a tu disposición todas las facilidades de financiación y además, en la primera CITA 100% GRATUITA te ofrecemos:

  • Revisión completa
  • Radiografía PANOREX®
  • Primera valoración a cargo de nuestro Director Clínico, el Dr Francisco Carrero.
  • Consulta con especialista indicado, si se necesita
  • Presupuesto sin compromiso y facilidades de financiación
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.