fbpx

Dentista para niños, ¿es necesario buscar uno para mi hija?

19 de enero de 2022 Sergio Segovia

Dentista para niños, ¿es necesario buscar uno para mi hija?

Preguntas y dudas al Doctor Responde

Rocío, 42 años.

Buenos días, mi nombre es Rocío y tengo algunas dudas sobre acudir a un dentista infantil. El caso es que mi hija, de 6 años, está mudando sus dientes de leche pero no terminan de caer cuando ya está saliendo el diente definitivo. Hemos acudido a un dentista pero a ella le da pánico y necesita mucha paciencia, algo que ha hecho imposible que la trataran en ese momento.

He leído que existen dentistas especializados en tratar con niños pero me gustaría saber si es necesario buscar uno y si los precios aumentan por este hecho. Muchas gracias de antemano.

Hola Rocío, nuestra recomendación es contundente: lo mejor es que busques una clínica dental que ofrezcan servicios de odontología infantil u odontopediatría.
No sólo estos especialitas están formados para atender a los peques de la casa, sino que además, existe toda una rama enfocada a ello.

Esto es debido a que tanto la estructura maxilofacial como todo el sistema dental va cambiando a lo largo del tiempo. De esta forma, como es evidente, nuestras bocas no son las mismas de niños que de adultos, por tanto necesitamos diferentes tipos de odontología.

¿Por qué buscar un dentista infantil especializado?

El odontopediatra es el odontólogo especializado en la prevención y solución de problemas bucodentales de los niños, desde que nacen hasta la adolescencia, incluyendo aquellos niños con necesidades especiales.

Si, como nos cuentas, la peque presenta la erupción del diente definitivo antes de caer el de leche, es muy importante identificar la causa de ello.

Generalmente no suele tomar más de una revisión detectar qué ocurre, así que te animamos a encontrar un dentista infantil que sepa actuar con niños. Si además presenta miedo al dentista es muy importante actuar con mucho conocimiento para no agravarlo.

En Clínica Implantsite contamos con un método muy eficaz para pacientes con miedo al dentista, el Kit Calm.

Este dispositivo está compuesto por un receptor inalámbrico y un mando a distancia. El receptor se instala en la unidad dental y emite una señal lumínica cada vez que el paciente pulse su mando.

De este modo, durante todo el tiempo que dura la consulta o intervención, los niños adquieren mucha más confianza ya que tienen sensación de control.

Adiós al miedo al dentista - El arma secreta de los dentistas infantiles

  • Dispositivo especial
    Contamos con un mando especial para niños, más llamativo y que emite el sonido de un grillo
  • Sin cables
    Fácil de usar y portátil
  • Mejor comunicación
    Los peques pueden indicar si les duele o no e identificar las zonas afectadas mucho más efectivamente
  • Gran porcentaje de éxito
    Su uso nos lleva ayudando a conseguir el éxito en las consultas desde hace años

Conoce a nuestra dentista infantil

Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con la colaboración de la Doctora María del Mar Sierra, nuestra odontopediatra titulada. Es la especialista que cuida la salud bucodental de los más pequeños hasta los 18 años.

Ella es la encargada de hacer que los peques gocen de plena salud bucodental y además, que pasen un rato agradable en consulta.

Por último, queremos contestar a la última duda que nos planteas: ¿incrementa el precio el contar con un especialista para niños?

No podemos hablar por las demás clínicas, pero sí podemos asegurarte que en Clínica Implantsite, contar con la tecnología y los especialistas necesarios para garantizar el mejor tratamiento para tu hija no tiene ningún coste añadido.

Trabajamos con un objetivo muy claro, que es lograr que la mejor odontología avanzada esté al alcance de todos. Ponemos a tu disposición todas las facilidades de financiación y además, en la primera CITA 100% GRATUITA te ofrecemos:

  • Revisión completa
  • Radiografía PANOREX®
  • Primera valoración a cargo de nuestro Director Clínico, el Dr Francisco Carrero.
  • Consulta con especialista indicado, si se necesita
  • Presupuesto sin compromiso y facilidades de financiación

Reserva cita para tu peque cuanto antes.

Estudiaremos su caso y le daremos una atención más personalizada, además de resolver todas tus dudas.

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.