Odontología sin fronteras, nuestro proyecto y nuestro sueño
Somos una clínica solidaria, concienciados y plenamente convencidos del derecho universal a la salud y al acceso a la medicina para todos los seres humanos. Para ello, destinamos personal, fondos y recursos propios al desarrollo de proyectos de salud dental para los más necesitados de ámbito nacional e internacional.
Así, con el fin de poder coordinar esta labor de forma eficaz y productiva nuestro director clínico, el Dr. Francisco Jose Carrero, desempeña, entre otras, la labor de presidente de Odontólogos sin fronteras en España, y es el lazo de unión entre la ONG en España y Perú.
Nuestra pasión es nuestra vocación, y nuestra vocación es nuestro trabajo.
Además de cooperar activamente en los proyectos sobre el terreno, realizamos donaciones de fondos y material a Odontólogos sin fronteras Perú. El objetivo es desarrollar múltiples campañas de salud bucodental en las zonas más deprimidas de América Latina.
El acceso a un dentista es prácticamente imposible en muchas partes del mundo, haciendo que la vida de estas personas con pocos recursos sea aún más complicada. Así, estas campañas están destinadas a prevenir las enfermedades más frecuentes de la boca.
El objetivo es atender todos los casos pero en especial los graves: erradicar infecciones y otras patologías dolorosas que pueden llegar a agravarse hasta el límite de poner en peligro la propia vida del paciente.