fbpx

Innovación en implantología: cirugía guiada en implantes dentales

10 de mayo de 2024
10 de mayo de 2024 Equipo Médico

Innovación en implantología: cirugía guiada en implantes dentales

cirugía guiada en implantes dentales

La cirugía guiada en implantes dentales es una técnica avanzada que utiliza tecnología de imágenes médicas y software de planificación para colocar implantes dentales de manera precisa y segura. En Clínica Implantsite contamos con todos los medios tecnológicos necesarios que nos convierten en un centro digitalizado 360. Por lo que el uso de la cirugía guiada en la implantología es una actividad que hacemos a diario.  En este artículo exploraremos en qué consiste esta innovadora técnica y cómo nos ayuda en nuestro trabajo.

¿Qué es la cirugía guiada en implantes dentales?

La cirugía guiada en implantes dentales es un técnica que nos permite colocar los implantes de una forma mucho más precisa y menos invasiva. Gracias a la tecnología guiada por ordenador. Á través de imágenes tridimensionales y software especializado nuestros cirujanos cuentan con toda la ayuda necesaria para planificar y ejecutar las intervenciones con la máxima precisión.

Si comparamos esta innovadora forma de colocación de implantes con los procedimientos tradicionales vemos que todo son ventajas:

  • Precisión milimétrica: Comenzamos con la obtención de imágenes en 3D de la boca del paciente, en ellas vemos la posición óptima del implante. Esta vendrá determinada fundamentalmente por la cantidad de hueso y la posición de los dientes adyacentes. Toda esta información se transmite a una impresora 3D de alta resolución quien se encargará de preparar una férula o guía quirúrgica precisa con los orificios que guiarán la intervención del cirujano.
  • Menos invasiva: La exactitud de la técnica informa al odontólogo de la posición exacta de cada implante. Eso hace que se minimice al máximo el riesgo de dañar estructuras cercanas como nervios o senos maxilares. Evitando incluso tener que abrir la encía y ahorrándose la necesidad de dar puntos de suturación.
  • Reduce el tiempo de intervención: Al estar todo perfectamente planificado, son menores los posibles imprevistos, acortándose la intervención hasta un 70% si lo comparamos con los procedimientos tradicionales.
  • Menor tiempo de recuperación: Al haber menos daño, por la exactitud del procedimiento, disminuye de forma extraordinaria los riesgos de infección, las molestias son mínimas y la recuperación mucho más rápida.
  • Predicción de los resultados: La computarización total de todo el proceso permite a nuestros odontólogos ver con el paciente el resultado previsto antes de realizar la cirugía. Dándole transparencia y resolviendo todas las dudas antes de la intervención.
  • Mejores resultados estéticos: Esta tecnología de alta precisión garantiza un resultado final perfecto, una mayor estabilidad y funcionalidad del implante. Esto se traduce en una mayor satisfacción del paciente y mejores resultados estéticos.

Si quieres conocer más detalles sobre las ventajas que ofrece la cirugía guiada, aquí tienes toda la información: https://clinicaimplantsite.es/ventajas-de-la-cirugia-guiada-en-odontologia/

Implantes dentales con cirugía guiada, paso a paso.

  1. El primer paso, como en cualquier otra intervención, es hacer un diagnóstico diferencial correcto y decidir si la cirugía guiada es la opción más adecuada en este caso. En este proceso de decisión se informa puntualmente al paciente de todas las ventajas y los resultados que se obtendrán en comparación con los métodos tradicionales.
  2. Una vez declarado al paciente apto para la intervención, el siguiente paso es la recogida de información, realizando un estudio 3D de la boca. Así conseguimos todos los detalles sobre anatomía y posición de los dientes. Y también un estudio del hueso maxilar, dato fundamental a la hora de realizar un implante. De hecho hay pacientes, que según la calidad del hueso maxilar solo admiten una intervención utilizando la cirugía guiada.

  3. Toda esta información la volcamos a un programa de diseño digital, en Clínica Implantsite trabajamos con un sistema líder en el sector como es Pitágoras, que ha demostrado sobradamente su excelencia a la hora de ayudarnos a estudiar y planificar la intervención teniendo en cuenta todos los factores.
  4. Ya está todo listo para, a través del programa informático, diseñar y fabricar la férula quirúrgica que será nuestra guía en la operación. Esta férula además de marcarnos el lugar exacto donde van los implantes también nos facilita perforar solo hasta la profundidad necesaria para implantar el tornillo.

  5. Una vez finalizada la colocación de los implantes, retiramos la férula y colocamos la prótesis provisional. Así nuestro paciente en un tiempo récor se marcha a casa con su implante realizado y una boca totalmente funcional.

Conclusión

Esta nueva forma de hacer cirugía ha revolucionado la odontología y se ha convertido en la mejor manera de realizar implantes dentales. Desde la reducción de los tiempos de cirugía y cicatrización hasta la prevención de errores humanos a intervenciones menos invasivas, esta técnica ha mejorado la experiencia tanto para los profesionales como para los pacientes.

Tal es su eficacia que se convierte en la única forma de realizar cirugías dentales en pacientes con escaso hueso mandibular. Pero en general, en la mayoría de los casos, son tantas las ventajas que aporta, que el pequeño incremento económico que supone en la realización del implante, no es razón alguna para su no utilización.

Si deseas conocer cómo puede ayudarte la cirugía guiada en la colocación de tus implantes dentales, reserva cita, estudiaremos tu caso y resolveremos todas tus dudas.

En Clínica Implantsite trabajamos con el objetivo de lograr que la mejor odontología avanzada esté al alcance de todos. Ponemos a tu disposición todas las facilidades de financiación y además, nuestra primera CITA es  100% GRATUITA. Ven e infórmate sin compromiso.

, ,