fbpx

7 consejos dentales para tener una sonrisa sana en verano

10 de julio de 2023
Posted in Noticias
10 de julio de 2023 Equipo Médico

7 consejos dentales para tener una sonrisa sana en verano

Es muy fácil mantener la salud bucodental en verano

7 consejos dentales para el verano

Llega el verano y y todo lo que conlleva: salidas a la playa, cambios de hábitos de alimentación con muchas comidas fuera de casa, fiestas con comidas poco saludables. Nuestra salud bucodental se pone a prueba y si no tenemos cierto cuidado los problemas bucodentales hacen acto de presencia. Problemas que podrían haberse evitado fácilmente siguiendo estos 7 consejos dentales para tener una sonrisa sana en verano

 

Agua, agua, agua…

Este es quizás el más importante de estos 7 consejos dentales. Mantente hidratado porque es muy importante. Ahora en verano esta norma básica de cuidado personal es difícil de mantener. La deshidratación conlleva alteración de la flora bacteriana de la boca. El mal aliento es un signo de que el equilibrio se ha perdido. Las infecciones pueden hacer acto de presencia. No dejes de beber agua, incluso cuando no te apetezca. Lleva siempre agua contigo y que nunca te falte.

Mantén a raya los azúcares refinados

Los refrescos y helados se consumen mucho más en verano porque apetecen mucho con el calor. El problema es que contienen una cantidad grande de azúcares refinados. Procura consumirlos lo menos posible y siempre que puedas lo más saludables posible. Por ejemplo, refrescos y helados endulzados con estevia. Los helados de fruta caseros son una alternativa riquísima. Con un plátano helado y una bolsa de arándanos congelados puedes hacerte un helado super saludable. Anima a los niños a elaborar este tipo de alimentos saludables y convierte esta tarea de prevención en una actividad divertida. Ante la duda, prefiere siempre fruta fesca y agua. Usar una pajita puede ayudar a minimizar los daños en los dientes con las bebidas azucaradas.

Frutas y verduras no pueden faltar

¿Cuál es aperitivo perfecto para el verano? Las frutas están riquísimas y aportan mucha agua por lo que refrescan mucho. A parte del aporte de la fibra, las vitaminas y los minerales. El melón y la sandía, las nectarinas y melocotones, las ciruelas y albaricoques son perfectos. Las manzanas ayudan a limpiar las piezas dentales. Las frutas nos ayudan a producir saliva y proteger la flora. Las verduras como las zanahorias y el apio también tienen ese efecto nutritivo y protector. Eso no quita que ocasionalmente puedas darte un capricho. No conviertas esta norma en un martirio porque tendrás el efecto contrario.

Stop alcohol y tabaco

Con tanta vida social, el consumo de alcohol y tabaco se puede incrementar. El consumo de alcohol y tabaco deshidrata y mancha los dientes. Daña la flora bacterianas y de nuevo aparece el mal olor y las infecciones. Intenta reducir al mínimo su consumo.

En tus viajes, que nunca te falte tu kit dental

En verano viajamos más. Tenemos que estar preparados para nuestras salidas para que nuestras rutinas de cuidado dental no se vengan abajo. Lleva siempre contigo tu cebillo, hilo dental y dentífrico y que tus hábitos bucales saludables no se ven abajo en verano.

Cuidado en la piscina

Ten cuidado con el agua de la piscina porque su contenido en cloro puede llegar a afectar a tu dentadura. Los productos desinfectantes de las piscinas manchan los dientes. Los nadadores profesionales sufre de sarro por este motivo. Por qué no un buen cepillado tras el baño.

Controla los cambios bruscos de temperatura en la boca

Los cambios bruscos de temperatura pueden producir una fractura dental. Si te ocurre, mantén la calma, recoge el trozo de diente, lávalo con agua y acude rápidamente a un dentista de la zona.

Como ves, el verano trae consigo cambios importantes que tienes que tener en cuenta. Sigue estos 7 consejos dentales para cuidar tu sorisa y disfruta mucho del descanso y la diversión.