¿Sabes quién es la Odontopediatra de Clínica Implantsite?

La Odontopediatría es la virtud de adaptar toda una ciencia a la salud oral de los más pequeños

Dra. María del Mar Sierra, Odontopediatra de Clínica Implantsite

Nuestra dentista infantil junto a dos niños sonriendo

mariadelmar-implantsite

¿Qué es un odontopediatra?

La odontopediatría es una especialidad de la odontología que trata a niños y adolescentes. Los profesionales de la odontopediatría son los “pediatras” de la Odontología.

La Doctora María del Mar Sierra es nuestra odontopediatra titulada. Es la encargada de cuidar la salud bucodental de los más pequeños hasta los 18 años.

 

¿Cuándo es aconsejable realizar la primera visita al dentista?

Nosotros aconsejamos realizar la primera visita a partir de los dos años, con los dientes de leche ya en la boca. A no ser que surja alguna duda sobre la salud bucodental de nuestros pequeños.

Dentista infantil en Dos HermanasLa primer dentición cumple una labor muy importante ya que los dientes de leche desempeñan muchas funciones como la masticación, la fonética y también la estética. Aunque su principal labor es la de conservar el espacio en la arcada dental para la posterior erupción de los dientes definitivos.

En esta primera visita hacemos una exploración general tanto intraoral como extraoral. De esta forma, analizamos las posibles alteraciones en el crecimiento junto con la posibilidad de existencias de caries u otras patologías.

Este primer momento es clave, porque definirá la relación que el niño establezca con su dentista, debe vivirla de forma tranquila con confianza y seguridad para así eliminar todos los tópicos de la odontofobia. En este aspecto es también vital la actitud y las verbalizaciones de los padres que tienen que transmitir todas estas sensaciones positivas.

El papel fundamental de la odontopedíatría es la prevención.

 

6 consejos para mantener la boca de los más pequeños sana.

  1. Realizar limpiezas diarias desde recién nacido, con una gasa húmeda, frotando las encías, la lengua y las paredes de la boca.
  2. Comenzar con el cepillado justo cuando erupciona el primer diente de leche, sobre los 6 meses.
  3. Elegir el mejor cepillo dental que debe de ser blando, redondeado, con un cabecero pequeño y un mango de agarre grande para facilitar el manejo al niño. Cambiándolo cada tres meses.
  4. Ayudar al pequeño a adquirir hábitos de higiene adecuados realizando tres limpiezas diarias.
  5. Introducir una dieta equilibrada rica en fibra y legumbres y baja en azúcares y grasas.
  6. Programar visitas periódicas al odontopediatra para vigilar la aparición de caries, la posición de los dientes, la necesidad de sellado de fosas y fisuras… y otros muchos aspecto vigilados por nuestro equipo de odontógolos para conseguir que el niño crezca y se convierta en un adulto con una boca sana y bonita.

Dentista infantil en Sevilla

Por todo esto, coge ya tu cita y ven a visitarnos con tus pequeños y les haremos una primera visita de valoración gratuita en un cuidado ambiente para que le resulte agradable y estimulante. De ello se encarga nuestro equipo capitaneado por la Dra. María del Mar Sierra nuestra odontopediatra preferida.